Loading...
Actualidad

8 Consejos para que tú marca arrase en Instagram

Actualmente las redes sociales tienen un papel fundamental en la imagen de una marca. Como ya te habrás dado cuenta, Instagram está creciendo sin parar y cada vez más empresas utilizan esta plataforma de fotos y vídeos para aumentar sus ventas. Actualmente las redes sociales tienen un papel fundamental en la imagen de una marca. Como ya te habrás dado cuenta, Instagram está creciendo sin parar y cada vez más empresas utilizan esta plataforma de fotos y vídeos para aumentar sus ventas.

Instagram

¿Todavía no sabes cómo crear una cuenta de Instagram?
A continuación, te muestro varios consejos para impulsar tu marca con esta red social:

1. Empieza a conseguir seguidores

Tienes que tener toda la maquinaria lista para empezar a aumentar tu número de seguidores.

Conecta tu fan page de Facebook con tu perfil de Instagram, de esta manera aumentará tu visibilidad y los usuarios verán que también tienes cuenta nueva en Instagram.

– Utiliza hashtags populares que tengan relación con tu temática.

– Sigue a otros perfiles usando el “like” de sus fotos. Es mejor seleccionar perfectamente las cuentas que vas a seguir, intenta que sean relevantes en tu sector.

2. Utiliza el formato vídeo con Instagram stories

Sí, al igual que Snapchat es posible crear vídeos y fotos de 24h de vida. Esta nueva modalidad que Instagram ha incorporado en su plataforma te permitirá mandar mensajes breves para aumentar y cautivar a tu audiencia.

Instagram stories

De esta manera podrás construir nuevas relaciones en la red con marcas e influencers. El mejor consejo, crea vídeos realmente que valgan la pena e impacten al usuario, de ahí sale la magia de la viralidad.

3. Se constante con las publicaciones

Para ser un profesional en una red social solo hace falta ver el trabajo que hacen las grandes marcas que pertenecen a tu sector. Un patrón que tienen en común todas las marcas de éxito en Instagram es la frecuencia de publicación.

Todas tienen un horario flexible con las publicaciones que irán posteando a lo largo del día. No es necesario hacerlo cada minuto, es mejor estudiar tu audiencia y saber qué tipo de información demandan.

4. Aprovecha el potencial de los filtros

Los filtros que más utilizan las empresas para la edición y retoque de sus fotos son:

  • Clarendon
  • Juno
  • Sierra
  • Valencia
  • X- Pro II
  • Estos filtros varían dependiendo de las nuevas actualizaciones de algoritmo que Instagram realiza cada cierto tiempo.
    Instagram stories

    5. Crea una comunidad a través de los hashtags

    Si te fijas bien, existen hashtags que marcan tendencias como por ejemplo el #Blackfriday. Si utilizas nuevas etiquetas que lleguen a un determinado público, puedes crear una red de personas que siempre verán tu nuevo contenido.
    Esto es muy útil ya que puedes segmentar un tipo de información y mandarla directamente a una audiencia potencial que previamente hayas definido. De hecho, esta es una estrategia de marketing que las grandes compañías utilizan para crear contenido viral y aumentar sus ventas.

    6. Controla tu cuenta

    Como en cualquier negocio, es necesario llevar un control de diferentes indicadores para ver si las estrategias implementadas están funcionando. En el caso de Instagram puedes medir:

  • Alcance: total de usuarios que ven las publicaciones (para cuentas de Instagram empresa)
  • Audiencia: ver el comportamiento de tus seguidores (puedes verlo en quiennomesigueeninstagram.com, nuevos followers, etc…)
  • Interacción: Total de likes, mensajes, vídeos, repost, ratios de interacción, publicaciones totales, etc…
  • Para llevar un control de tu cuenta y tomar nuevas decisiones te recomiendo varios programas:

  • Metricool
  • Gabstats
  • Keyhole
  • Hashtracking
  • 7. Testea nuevas aplicaciones

    En esta plataforma social cada día aparecen nuevas apps en el mercado que facilitan la interacción entre los usuarios.
    No todas aplicaciones son eficientes, pero de vez en cuando aparece alguna que se complementa perfectamente para las nuevas opciones que ofrecen en Instagram.

    8. Innova y modela

    Si quieres inspirar a nuevos clientes potenciales y arrasar en tu negocio gracias a Instagram necesitarás innovación y modelar correctamente.
    Con innovar me refiero a crear nuevas ideas que hagan aumentar tu número de seguidores y tráfico a la web o tienda online que tengas insertada en tu perfil.
    Modelar significa “copiar”, pero no todo, simplemente ver lo que les funciona a las otras marcas y replicarlo.
    Si una marca crea una publicación exitosa debido a su originalidad puedes replicarla sutilmente y evaluar el impacto que tiene en los usuarios, además con esta técnica de “copy – paste” aprenderás más sobre tu público.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *