Cómo crear logos gratis en Logosea

Día a día muchas personas crean proyectos, negocios, sitios web, canales en youtube, páginas en facebook, etc. Todos estos elementos necesitan de una imagen que los diferencie de los demás, la forma más adecuada para lograrlo es creando un logo y para ello puedes contratar a un diseñador gráfico que se encargue de crear la imagen de tu producto a través de un trabajo de investigación, te presente diferentes propuestas y te entregue al final un manual de marca si lo necesitas o simplemente un logo con su respectiva justificación.

El inconveniente para algunos en este caso es que el trabajo de un buen diseñador tiene un precio justo, y este precio muchas personas no están dispuesto a pagarlo porque simplemente su proyecto es un proyecto pequeño, un hobbie, o quieren testear como les va para después si quizás invertir en un manual de marca completo.

logos gratis

Algo antes de empezar

Mi consejo aquí es el siguiente: si vas a crear un emprendimiento, proyecto o negocio nuevo y no tienes presupuesto para invertir en este momento en una imagen, logo o manual de marca profesional, esta es la opción que más te conviene. Si tu proyecto es muy grande, tienes presupuesto, quieres una imagen justificada, un trabajo con un desarrollo profesional, totalmente personalizado y con derecho a modificaciones, contrata un diseñador.

Y si eres diseñador gráfico y estás leyendo esto y te sientes ofendido porque crees que tu trabajo no se valora, estas equivocado, porque debido al mismo valor que merece tu trabajo, es que existen este tipo de soluciones, ya que estoy seguro que no vas a trabajar por un presupuesto bajo o lo vas a hacer gratis, porque esta es una solución para crear logos gratis, porque sé que hay personas que necesitan una imagen que los diferencie de los demás y se que muchas veces te pedirán que lo hagas gratis, así que la próxima vez que eso pase, dales esta solución, por lo menos hasta cuando tenga presupuesto para pagar lo que vale tu trabajo.

Cómo crear logos gratis en Logosea de manera práctica

Una vez aclarada las dudas te voy a explicar cómo crear logos gratis en Logosea, en realidad es una plataforma web muy intuitiva, realizada para personas que no tienen conocimiento en diseño, así que no necesitas tener algún conocimiento previo, aquí depende de tu creatividad y gusto.

Ingresamos a Logosea y una vez allí podemos seleccionar una de 2 opciones. Cargar sólo diseñador y nuevo diseño desde plantilla.
crear logos

Eligiendo la primera opción

Puedes crear tu logo desde cero, escribes el texto que quieres que vaya en el logo, le colocas una fuente tipográfica que te parezca indicada, le asignas un color que vaya acorde a tu temática, seleccionas el tamaño según que tan grande quieres que se vea el texto y listo.
crear logos
También puedes agregar uno de los muchos iconos o formas geométricas que ofrece la plataforma según la temática de tu logo, (salud, ingeniera, medicina, bebidas, alimentos, herramientas etc) y colocarlo en el lugar que te parezca más indicado, puedes asignarle un color y si ves que no necesita nada más, puedes descargarlo en formato png o fondo transparente.

Eligiendo la segunda opción

Si quieres ser más práctico también puedes crear tu logo a partir de una plantilla, lo podrás modificar luego como mejor te parezca. En este video podrás ver lo fácil y práctica que es crear un logo seleccionado esta esta opción.

Autor entrada: Matius Cruz

Soy un diseñador gráfico, apasionado por la creatividad, el marketing en internet, las nuevas tecnologías y el diseño en todo tipo de ambientes.

Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *