Loading...
Infografías

Las fechas especiales en el calendario de marketing

Al transcurso del año, existen gran cantidad de fechas especiales, en las cuales celebramos desde el día del soltero hasta el día de la risa, fechas quizás creadas por grandes compañías a través del marketing para impulsar sus productos, también existen las fechas conmemorativas por eventos o sucesos que pasaron en la historia y merecen un día al año ser recordadas, pero una mayor parte de las fechas especiales restantes son creadas con un solo objetivo… hacer marketing.

Calendario de Marketing

Y es que quien no ha notado el buen uso que le da una marca como lo es Coca-Cola a una fecha tan importante como la navidad con sus campañas que llegan al alma de sus consumidores, y no solo Coca-Cola sino muchas grandes y pequeñas compañías.

Otro ejemplo son las industrias cerveceras que crean un día conmemorativo al año para promocionar y vender más su producto, con una buena campaña de marketing de contenidos es fácil que logren aumentar sus ventas significativamente, y como no si en todo momento estamos siendo bombardeados por campañas de marketing que nos llaman mucho la atención en los diferentes canales o medios en los que interactuamos todos los días.

Es por eso que no podemos desconocer estas fechas y el provecho que le podemos sacar para crear buenas campañas y llegar más fácil a un público objetivo. El calendario de marketing de Colombia, es una infografía donde encontramos las fechas importantes que podemos utilizar para crear un buen plan de marketing.

Infografía Calendario de Marketing

Calendario de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *