Loading...
Recursos

Cursos de HTML y CSS Online Gratis

LA MAYORÍA DE LOS DISEÑADORES NO SABEN DE DISEÑO WEB

Como amante del Diseño Gráfico, lo más cercano que estuve el diseño web cuando estudié, fue el manejo de herramientas básicas en Adobe Flash, triste lo sé, y quizás también hayas vivido éste capitulo. Aunque cuando estudias es lógico que solo te den algunas bases, la verdad es que lastimosamente en muchas instituciones te preparan para el mundo que ya pasó y no para el que viene, lo poco que he aprendido en diseño web ha sido gracias a Internet.

Cursos de HTML y CSS online gratis

En lo personal, soy de los que pienso que la creación de paginas o sitios web debería ser realizado por un Diseñador Gráfico, así como lo hacen los ingenieros de sistemas, aunque ellos son más expertos en la parte del Backend (programación, bases de datos, y un montón de cosas que son de admirar). A continuación te voy a entregar 2 opciones para que aprendas gratis HTML y CSS online desde cero, sin necesidad que tengas conocimientos previos y al ritmo que tu quieras, así ya no tendrás que correr cuanto un cliente te pregunte si puedes crearle su página o sitio web, ya que podrás puedas crear tus propios sitios, editar plantillas para que te ahorres un montón de tiempo, y enterarte como funciona el diseño web.

Cursos de HTML y CSS online gratis

Cursos de HTML y CSS online gratis

El primero de los cursos y el que me ha gustado bastante por su plataforma es el de devcode.la, aquí aprenderás sobre maquetación de sitios Web con HTML5 y a colocarle estilos con CSS, como te había dicho antes no necesitas conocimientos previos, ya que es desde cero, aprenderás con ejemplos prácticos, además de que podrás desarrollar un proyecto real (por ejemplo tu propio portafolio o sitio web) en el cual aplicarás lo aprendido.

Además cuentas con un sistema de discusiones donde podrás exponer tus dudas o preguntas para que un profesor o tus compañeros las respondan para ti, al final te podrás certificar si apruebas el examen final de 20 preguntas.

Principales temas a tratar:

  • Introducción a HTML y CSS.
  • Sintaxis de HTML5
  • Sintaxis de CSS.
  • Posicionamiento.
  • Tipografía.
  • Formularios.
  • Tablas.

CLIC AQUÍ PARA TOMAR EL CURSO GRATIS

El segundo es un curso de HTML y CSS, ofrecido por Oja.la, su sistema de educación y de aprendizaje es muy similar al que anterior te mencioné, podrás aprender paso a paso a crear cualquier sitio web desde cero con videotutoriales, también cuentas con un sistema de discusión un poco más sencillo que el anterior, aprenderás através de 4 módulos.

Módulos:

  • Módulo 1: Aprende HTML5 Básico paso a paso.
  • Módulo 2: Aprende HTML5 Básico paso a paso [ Parte 2 ].
  • Módulo 3: Tutorial básico sobre CSS para mejorar el diseño de tus sitios web.
  • Módulo 4: Tutorial básico sobre CSS para mejorar el diseño de tus sitios web [Parte II].

CLIC AQUÍ PARA TOMAR EL CURSO GRATIS

Si te apasiona el diseño web y estás interesado en los Cursos de HTML y CSS online gratis, no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad, el conocimiento es lo más valioso que tenemos en nuestra vida y debemos aprovechar las mayor cantidad de oportunidades para enriquecernos de conocimientos y sacar provecho luego a todas estas nuevas habilidades que hemos adquirido.

4 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *