💰 Cómo vender fotos por Internet y no morir en el intento 📸

Para muchos, la idea de vender fotos por Internet es una idea descabellada o sin algún futuro prometedor, y aunque no es tan fácil como subir una foto a Instagram y esperar recibir dinero por ello, si podríamos decir que no es imposible o tan complicado como muchas personas piensan, y que, si realmente se quiere, se puede ganar dinero con tus fotos y hasta vivir de esto. Es por eso que decidimos compartir algunos consejos que te ayudarán a crear y vender fotos online.

Muchas veces nos puede apasionar la fotografía y podemos tener en nuestro computador o cámara muy buenas fotos sin saber que las podemos vender y sacar provecho de ellas, en mi caso personal, descubrí el foto stock cuando tomé unas fotografías y pensé “estas fotos quedaron como de stock” las subí a ShutterStock y las aprobaron, con la poca fortuna que no he vendido ninguna hasta la fecha, pero una vez creada la cuenta, cargué a la plataforma una fotografía que hice enfocada a una pieza publicitaria gastronómica y un día cualquiera se vendió y recibí 47 dólares por la venta realizada.

Cómo vender fotos por Internet

¿Qué se necesita para vender tus fotos por Internet?

El primer error que debemos cometer, es pensar que, para dedicarnos a esto, necesitamos de un costoso equipo de fotografía, y aunque una buena cámara profesional y unos cuantos lentes nos podría traer buenos resultados, no es excusa o impedimento para empezar a crear nuestras fotografías, con una cámara reflex y un lente estándar podemos empezar sin ningún problema, también será de gran utilidad contar con un equipo con programas como Adobe Photoshop y/o Adobe Lightroom, para darles los ajustes finales a nuestras fotografías.

¿Qué fotos puedo vender por Internet?

Realmente en Internet puedes vender muchas fotografías en diferentes categorías (siempre y cuando sean permitidas por el banco de imágenes), no caigas en el error de subir fotos por subir, en el mundo del foto stock entrarás a competir con personas con mucha experiencia y que ganan dinero subiendo imágenes desde hace mucho tiempo, asegúrate que las fotos que vayas a subir tengan buena calidad y resolución, que estén enfocadas adecuadamente y que en lo probable tengan un concepto, idea o temática definida.

Aquí puede estar la diferencia entre que tus fotos se vendan o no, así como en los negocios, cuando entras en un mercado donde la competencia ya se ha establecido durante un tiempo, debes encontrar aquellas temáticas, conceptos o nichos, donde casi no haya material fotográfico y que tú puedas crear y así sacar provecho de ello.

Consejos para lograr que tus fotografías se vendan por Internet

Aunque puedas utilizar muchos elementos que tienes en casa o cerca de donde vives como lo son las frutas, las flores, los paisajes, tus mascotas, entre otros, debes evitar cargar fotografías con temáticas, objetos o elementos que se encuentren saturados en los bancos de imágenes (a menos que tengas una extraordinaria foto captada en un momento preciso), debido que será bastante difícil que los usuarios encuentren tus fotos cuando existen muchas otras que muy probablemente sean mejores que las tuyas. Sin embargo, si tienes una buena imagen y ves que probablemente haya una oportunidad de compra o le sirva a alguien, súbela.

Quizás te interese: 9 conceptos que debes conocer para tomar fotos como un profesional.

Es por esto que puedes crear fotografías de platos de comidas o lugares típicos de la ciudad donde vives o te encuentres, colócate en los zapatos de las personas y piensa qué fotografías podría buscar y para qué las usaría. Otro consejo útil es comprar cartulinas de colores y sobre ellas agregar elementos de una categoría en específico (navidad, ferretería, pesca, ingeniería, etc.) para crear composiciones interesantes y vendibles, recuerda dejar un “copy space” o un espacio limpio en las fotografías que las hará llamativas para que las personas puedan agregar textos y/o elementos gráficos.

Recuerda sacar provecho de cada sesión de fotos y tomar diferentes fotografías en diferentes ángulos o planos, si tienes conocimientos en programas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop podrás editar tus fotos y agregar elementos gráficos que enriquezcan más tu composición como lo son textos, iconos o vectores. Si cuentas con la facilidad de una persona que te sirva como modelo puedes crear composiciones interesantes con temáticas más específicas.

Páginas para vender fotos por Internet

Muchas de las páginas para vender fotos por Internet también te permiten vender tus videos y vectores, por lo tanto si tienes habilidades a la hora de crear vectores o grabar clips en video, tienes más oportunidades de generar dinero con estos recursos. El material en video es más difícil de producir, esto hace que sea escaso en Internet y su valor económico sea mayor, dejando más ganancias a los creadores de estos recursos.

Por último te dejamos un video con algunos consejos adicionales, para que te animes a subir tus fotografías y empieces a generar nuevos ingresos a partir de una pasión como lo puede ser la fotografía, recuerda que mucha gente gana dinero vendiendo sus fotos mientras viajan al rededor del mundo conociendo nuevas culturas y tomando nuevas fotografías, esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda para ti y que logres vender muchas fotografías y generar grandes ingresos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *