Loading...
Marketing

Estrategias de marketing digital para pymes | consejos y herramientas

Tener un negocio o empresa abierta al público sin publicidad, es como guiñarle el ojo a una chica en un cuarto oscuro. Sabemos que la publicidad es una inversión indispensable en toda empresa, pero cuando estamos comenzando o nuestra empresa aún no tiene el tamaño para asignar altos recursos en marketing, debemos realizar estrategias de marketing digital para pymes, que nos permitan impulsar nuestro negocio y tener mayor impacto con la menor cantidad de recursos invertidos, esto es posible gracias a la Internet.

Estrategias de marketing digital para pymes

Sitio web como una estrategia de marketing digital para pymes

Una de las herramientas que generan mayor confianza en los usuarios son los sitios web, aunque la función y el uso principal que le asignan a la mayoría de los sitios en Internet sea simplemente el de informar, un sitio web tiene más potencial del cual podrías sacar gran provecho y que probablemente no lo estás haciendo, a continuación te nombraremos algunos elementos que debe tener un sitio web para sacarle el provecho al máximo.

  • CTA o Call To Action (llamados a la acción): Te permitirá crear una base de datos de los usuarios que visitan tu web, le enviarás por medio de una campaña email marketing contenidos de valor como lo son artículos de interés, promociones, eventos, entre otros a cambio de que tus visitantes dejen algunos datos como lo son nombre, correo electrónico, y/o teléfono, de esta manera mantienes una comunicación constante y tendrás más oportunidades de enamorar a posibles o actuales clientes.

    (Mailrelay te permite enviar hasta 75.000 envíos de email gratis al mes)

    Call To Action Ejemplo

  • Blog: Tener un blog es parte fundamental a la hora de tener un sitio web y aunque muchos sitios no tengan uno, la capacidad de atraer nuevos clientes por medio del posicionamiento de artículos es inmensa. Cuando tienes un sitio web con un blog con diferentes artículos en un tema en particular, la autoridad y el posicionamiento en motores de búsqueda mejora y con ello las visitas a tu web cuando realicen búsquedas similares a los contenidos que tienes escritos.

    Cómo posicionar una página web en los primeros resultados de Google

    Un ejemplo del buen uso que puedes hacer al blog de tu sitio web sería: Si tu producto es una academia que enseña inglés, puedes crear contenidos que tu público objetivo está buscando, por ejemplo: “Razones para aprender inglés” “porqué es importante aprender inglés” “Cuanto dinero gana una persona bilingüe”.

    Si tienes un producto turístico en una determinada ciudad (Miami), podrías crear contenidos con títulos tipo: “Cosas para hacer en Miami”, “Las mejores playas de Miami” “Hoteles en Miami”, es cuestión de programar contenidos para que tu público objetivo te encuentre y encuentre tus productos.

  • Portafolio de productos: Tener un buen portafolio de productos hará que tengas más probabilidades de generar ventas, una web te da la facilidad de organizar todos tus productos y mostrarlos con mayor detalle y de manera más impactante, cuando ofreces tus productos a un posible o actual cliente, lo más probable es que visite tu web y quiera otros productos adicionales diferentes a los que has ofrecido.
  • Botón de chat: Muchos usuarios aveces quieren respuestas rápidas y una buena opción para crear una comunicación que sea práctica son los botones de chat, personalmente recomendamos los botones de chat de aplicaciones como Facebook Messenger y Whatsapp, estos permiten que si el usuario abandona el sitio después de escribir el mensaje, puedas contestar en cualquier momento y continuar con la conversación al igual que el usuario.

    Marketing digital en redes sociales

    Una de las herramientas más populares hoy en día son las redes sociales, y aunque cualquier empresa, negocio o persona pueda crear presencia digital por medio de ellas, no quiere decir que con crearlas sea suficiente, las redes sociales son uno de los principales canales por los cuales los usuarios o clientes quieren mantener contacto o tener mayor información de las empresas, esto debido a que hoy en día la mayoría de las personas cuentan con acceso a Internet y redes sociales, así que tener una buena presencia en las redes sociales es primordial.

    ¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?

    Es importante definir las redes sociales que se adapten a nuestra empresa o negocio, al igual que tener presencia exclusivamente en las redes sociales que tengamos tiempo y presupuesto para invertir, no debemos olvidarnos de publicar contenidos aptos y actualizados para cada una de ellas y asignar un presupuesto para segmentar y promocionar las publicaciones, para llegar a nuevos clientes y lograr los objetivos planteados.

    Cómo tener más alcance en Facebook

    Google Ads

    A diferencia de la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, Google Ads es una de las herramientas preferidas para crear estrategias de marketing digital, si tienes una tienda en linea o buscas posicionamiento inmediato en motores de búsqueda, puedes crear campañas ajustadas a un presupuesto diario no muy alto, aunque en comparación con la publicidad en redes sociales, el costo por adquisición o clic con Google Ads es mayor, la gran ventaja es que no estarás pescando en rió revuelto como sí lo haces con la publicidad en redes sociales.

    Las visitas recibidas por parte de los anuncios en Google Ads cuentan con una alta probabilidad de finalizar en una compra, si esto lo unes con un buen CTA, empezarás a crear una base de datos sólida con potenciales clientes, los cuales podrás ir enamorándolos poco a poco por medio de herramientas como el e-mail marketing ya antes mencionado.

    Si tienes claro tus objetivos y usas las herramientas antes mencionadas de la manera correcta, podrás crear embudos de ventas exitosos, además de tener gran alcance y dar mayor visibilidad a tus servicios o productos. No olvides comentar si tienes alguna duda o sugerencia respecto a este artículo. 🙂

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.