Loading...
Infografías

Clases o tipos de publicidad – Infografía

¿Quieres saber en qué te beneficia conocer los tipos de publicidad para tu negocio?

Pues bien, lo primero que debes es saber es que la publicidad es una de las herramientas de comunicación (con fines comerciales) más importantes para cualquier profesional o empresa, independientemente de su tamaño.
Conocer los tipos de publicidad te ayudará a tener más claro cuáles son los canales que te traerán mejores resultados a la hora de promocionar tus productos o servicios.
Vamos a verlos:

Tipos de publicidad

Publicidad Impresa

Como su nombre lo indica, es la publicidad que se observa en cualquier medio impreso (físico), como por ejemplo revistas, folletos y periódicos.

Aunque hoy en día la publicidad online ha tomado más fuerza, la publicidad impresa se mantiene y además cuenta con algunas ventajas por encima de su competencia como lo son:

• Durabilidad:

Las tasas de recordación de la publicidad impresa son más altas por dos motivos: El primero es que una publicación puede permanecer circulando meses e incluso años; El segundo es que existen diversos estudios que afirman que el cerebro prefiere el papel, debido a que hay mayor concentración y comprensión al leer en el mismo. Contrario a internet, dónde puedes encontrar un sinnúmero de distractores.

• Credibilidad:

Las marcas que acostumbran a anunciarse por estos medios, suelen recibir mayor aceptación por parte de su público, ya que por lo general se anuncian en medios conocidos y respetados por los lectores.

Publicidad Exterior

Es la que se caracteriza por encontrarse en sitio públicos y, gran parte de ella puede pertenecer también a la publicidad impresa. Algunos ejemplos: Vallas, carteles, mupis y lonas.
Este tipo de publicidad es ideal para un público que está mucho tiempo fuera de casa y entre sus principales ventajas está su alto impacto y la capacidad de estar 24/7, es decir, expuesta durante todo el día y disponible para que todas las personas que pasen cerca puedan verla.

En este punto podemos mencionar también a la publicidad exterior móvil, en dónde los elementos publicitarios son instalados en medios de transporte como metros, autobuses, camiones e incluso aéreos como aviones.

Ejemplo tipos de publicidad

Publicidad Online

Esta es la que se hace a través de internet y uno de los tipos de publicidad con mayor crecimiento en los últimos años debido a los avances tecnológicos.
Existen diferentes tipos de publicidad online y podemos clasificarla en 5 categorías principales, así:

Ejemplo tipos de publicidad

1. Publicidad en redes sociales

Con el paso del tiempo, el número de redes sociales aumenta, así como la cantidad de usuarios que hacen parte de ellas.
Es por ello que hacer publicidad en redes sociales se convierte en la opción más atractiva para toda marca, con la posibilidad de llegar a un gran número de personas, de forma segmentada y con la ventaja que se adapta a todo tipo de presupuestos.
Solamente Facebook cuenta con más de 1.900 millones de usuarios activos.

2. Publicidad en blogs

Si buscas una forma de hacer publicidad de una forma más sutil y poco intrusiva, es esta. Los blogs siguen vigentes y su principal ventaja es la de contar con lectores fieles que confian en las palabras de los bloggers a los que siguen.

En este medio podemos encontrar dos formas de hacer publicidad: Mediante post patrocinados o mediante guest posting, que consiste en escribir en un blog diferente al nuestro como autores invitados.

3. Publicidad en banners

Uno de los tipos de publicidad online más comunes y los que podemos encontrar en sitios web ubicados de forma estratégica para llamar la atención de los lectores e incentivarlos a que hagan clic.

Los hay de diferentes tamaños y formas. Algunos son estáticos como simples imágenes y otros interactivos con animaciones cortas y botones.

4. Email marketing

Es la publicidad que se hace a través del correo electrónico, y se caracteriza por ser más directa y cercana.

Uno de los beneficios de ese tipo de publicidad es que, por lo general, las personas puedan elegir recibir voluntariamente la información y ofertas de una marca determinada.

5. Publicidad en video

Está demostrado que los videos logran captar mejor la atención de los usuarios con respecto a un anuncio corriente.

Este tipo de publicidad también hace parte de las redes sociales. Por ejemplo, YouTube, una de las plataformas de video más conocidas en el mundo.

Los anuncios, que a veces pueden ser saltados tras unos segundos, suelen ser insertados antes de reproducir un video o incluso en medio del mismo.

Anuncios de televisión

Su título nos habla directamente de qué tipo de publicidad se trata, y aunque está entre una de las más costosas, en relación a los otros tipos de publicidad, traen muchos beneficios para las marcas, como por ejemplo:

• Alto alcance:

Tienen la capacidad de llegar de forma masiva a un público y crearle preferencias sobre los productos o servicios de la marca que se está anunciando con respecto a los de la competencia.

• Buen retorno de la inversión:

No hay duda de que un buen anuncio podrá generar respuestas muy positivas entre quiénes lo ven. Y es que estos tienen la ventaja de ser multisensoriales, con una mezcla de sonidos, imágenes, textos y movimientos que los hace atractivos y con infinitas posibilidades.

Publicidad radiofónica

Por último, hablemos de los anuncios en radio que, aunque han caído un poco en desuso debido a los medios digitales, sigue funcionando y tiene un punto importante a favor:

La recordación:

Los mensajes que suenan en la radio tienden a ser repetidos y por ende escuchados constantemente, lo que ayuda a que se recuerde la marca que los emite ¿Quién no ha tenido una cuña radiofónica que se repite en su cabeza?

Ahora bien, estos pueden ser para muchos el significado comercial y más común de los tipos de publicidad, pero existen también otros 7 tipos de publicidad, que son:

• Publicidad de Marca

• Publicidad detallista o local

• Publicidad de respuesta directa

• Publicidad B2B (negocio a negocio)

• Publicidad Institucional

• Publicidad sin fines de lucro

• Publicidad de servicio público

En la siguiente infografía conoceremos su significado.

Infografía tipos de publicidad

Infografía tipos de publicidad

2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.