Loading...
InfografíasRecomendadoRecursos

Cómo Preparar tus Archivos para Impresión

Cuando trabajamos con medios impresos debemos tener mucha precaución al momento de enviar nuestros archivos a la imprenta, sabemos que cualquier error que cometamos, se verá reflejado en la impresión y muy probablemente el cliente no quedará satisfecho y tendremos que volver imprimir nuestro trabajo, sacando de nuestro bolsillo para pagar la impresión, causando perdidas para nosotros.

Por ese motivo, diseñamos esta práctica infografía con consejos y tips bastantes útiles para que los apliques al momento de preparar y enviar tus archivos para impresión y no tengas inconvenientes que yo he tenido que pasar lastimosamente.

Archivos para Impresión

Cómo configurar Archivos para Impresión

10 Pasos importantes para preparar tus archivos para impresión.

1) VERIFICAR LAS MEDIDAS: Verifica que las medidas de tu documento, sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para impresión.

2) MÁRGENES DE 3 MILÍMETROS: Aparte de las márgenes que utilizas en el diseño, deja 3 milímetros de más para el refile o corte.

3) TRABAJA LOS COLORES EN CMYK: Trabaja la paleta de colores en CMYK y convierte tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.

4) CONVIERTE LAS FUENTES A CURVAS: Verifica que todas las fuentes usadas en el diseño, estén en curvas o contornos, incluyendo los bordes, si tienen.

5) VERIFICA LA RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES: La resolución de tus imágenes deben estar entre 200 y 400 pixeles por pulgada.

6) HAZ UNA COPIA DE LOS ARCHIVOS ENLAZADOS: Realiza una copia de las fuentes e imágenes que has utilizado en el diseño y envíala con el diseño a imprimir.

7) INFORMA LOS DETALLES DE LA IMPRESIÓN: Pliegues, acabados brillantes, cortes, y demás detalles deben ir indicados en el diseño, de manera que se entiendan.

8) ENVÍA UN MONTAJE DE TU DISEÑO: Envía un montaje de como debe quedar tu diseño impreso, para que el impresor tenga una idea. Esto es importante en empaques.

9) ENVÍA TUS DISEÑOS EN FORMATO PDF: Si tu proveedor de impresos lo permite, envía tus diseños en un archivo PDF de alta calidad.

10) ESCRIBE LA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Es importante que especifiques en el correo los datos de contacto, el tipo de papel que utilizarás, la cantidad de impresiones, etc.

Cómo crear archivos óptimos para una excelente y rápida impresión

Cómo crear archivos óptimos

Espero sea de tu agrado y ayuda estas infografía, si tienes alguna duda o sugieres agregar otro importante paso a este artículo, puedes comentarlo para compartirlo con las demás personas.

Gracias por leernos 🙂 .

5 comments
  1. imacaerus

    Amigo excelente blog! de verdad ya soy seguidor seguro espero mas articulos casualmente estoy haciendo mi empresa de diseño y vaya que tu blog me llego justo en el momento y mas que no soy graduado ni nada por el estilo lo que he aprendido a sido por Internet y con tu blog como guia seguro triunfo XD gracias por el tiempo que le dedicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *