Cómo Preparar tus Archivos para Impresión

Cuando trabajamos con medios impresos debemos tener mucha precaución al momento de enviar nuestros archivos a la imprenta, sabemos que cualquier error que cometamos, se verá reflejado en la impresión y muy probablemente el cliente no quedará satisfecho y tendremos que volver imprimir nuestro trabajo, sacando de nuestro bolsillo para pagar la impresión, causando perdidas para nosotros.

Por ese motivo, diseñamos esta práctica infografía con consejos y tips bastantes útiles para que los apliques al momento de preparar y enviar tus archivos para impresión y no tengas inconvenientes que yo he tenido que pasar lastimosamente.

Archivos para Impresión

Cómo configurar Archivos para Impresión

10 Pasos importantes para preparar tus archivos para impresión.

1) VERIFICAR LAS MEDIDAS: Verifica que las medidas de tu documento, sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para impresión.

2) MÁRGENES DE 3 MILÍMETROS: Aparte de las márgenes que utilizas en el diseño, deja 3 milímetros de más para el refile o corte.

3) TRABAJA LOS COLORES EN CMYK: Trabaja la paleta de colores en CMYK y convierte tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.

4) CONVIERTE LAS FUENTES A CURVAS: Verifica que todas las fuentes usadas en el diseño, estén en curvas o contornos, incluyendo los bordes, si tienen.

5) VERIFICA LA RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES: La resolución de tus imágenes deben estar entre 200 y 400 pixeles por pulgada.

6) HAZ UNA COPIA DE LOS ARCHIVOS ENLAZADOS: Realiza una copia de las fuentes e imágenes que has utilizado en el diseño y envíala con el diseño a imprimir.

7) INFORMA LOS DETALLES DE LA IMPRESIÓN: Pliegues, acabados brillantes, cortes, y demás detalles deben ir indicados en el diseño, de manera que se entiendan.

8) ENVÍA UN MONTAJE DE TU DISEÑO: Envía un montaje de como debe quedar tu diseño impreso, para que el impresor tenga una idea. Esto es importante en empaques.

9) ENVÍA TUS DISEÑOS EN FORMATO PDF: Si tu proveedor de impresos lo permite, envía tus diseños en un archivo PDF de alta calidad.

10) ESCRIBE LA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Es importante que especifiques en el correo los datos de contacto, el tipo de papel que utilizarás, la cantidad de impresiones, etc.

Cómo crear archivos óptimos para una excelente y rápida impresión

Cómo crear archivos óptimos

Espero sea de tu agrado y ayuda estas infografía, si tienes alguna duda o sugieres agregar otro importante paso a este artículo, puedes comentarlo para compartirlo con las demás personas.

Gracias por leernos 🙂 .

Autor entrada: Matius Cruz

Soy un diseñador gráfico, apasionado por la creatividad, el marketing en internet, las nuevas tecnologías y el diseño en todo tipo de ambientes.

Déjanos tus comentarios !!

5 pensamientos en “Cómo Preparar tus Archivos para Impresión

  • imacaerus

    (17 abril, 2015 -11:37 am)

    Amigo excelente blog! de verdad ya soy seguidor seguro espero mas articulos casualmente estoy haciendo mi empresa de diseño y vaya que tu blog me llego justo en el momento y mas que no soy graduado ni nada por el estilo lo que he aprendido a sido por Internet y con tu blog como guia seguro triunfo XD gracias por el tiempo que le dedicas

    • Un Diseñador Gráfico

      (17 abril, 2015 -12:17 pm)

      El mejor pago que podemos recibir al escribir, es que a las personas les guste lo que escribimos para ellas, que bueno poderte ayudar. Esto tan solo es el principio de una gran comunidad.

      Gracias por leernos 🙂

  • Izvek

    (6 marzo, 2016 -10:03 pm)

    Muchas gracias por las recomendaciones, muy útiles

  • […] tu diseño, deben estar alineados o distribuidos y con sus respectivas márgenes y/o espacios, aun más cuando trabajas para impresos. Recuerda que el diseño también respira y necesita su espacio para […]

  • […] Más información: Cómo Preparar tus Archivos para Impresión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *