Elementos para tener en cuenta al momento de cobrar por tu Trabajo “Infografía Animada”

La gran pregunta que muchos Diseñadores Gráficos en varias situaciones no sabemos responder. Cuanto me Cobras por Diseñar…? y es que en realidad es una pregunta difícil para muchos, cuando nos piden el precio de un proyecto que puede contener tantas variables. Variables que acumuladas pueden hacer que nos Auto-Estafemos.

Y quienes no han sentido ese sentimiento de culpa que nos invade el cuerpo cuando trabajamos tanto por diseñar un proyecto, para que al final nos quede la sensación de haber cobrado tan poco, por un trabajo de buena calidad y de muchas exigencias por parte del cliente, por que cuando el cliente te pide una cotización, siempre va a mostrar la cotización como algo pequeño y sencillo de hacer, y cuando aceptas el trabajo es cuando empiezan a sacar todo los detallitos que quizás no te mencionó en el momento de darte toda la información del trabajo, aparte que no se cansará de pedirte muchas propuestas para al final elegir la menos indicada.

Cómo saber Cuanto Cobrar por un Diseño?


Cuanto cobrar por un DiseñoTipos de ClientesTiempo DiseñandoExperiencia ProfesionalGastos ExtrasEl DescuentoLa CompetenciaConsejos para cobrar un Diseñobrief creativoContrato o acuerdoPropuestas de DiseñoAbono o adelantoDiseñado por Publicidadpixel.com

Podrás encontrarte con clientes que querrán aprovecharse de tu situación y pagarte muy poco, lo mejor que puedes hacer es decirles NO y trabajar en mejorar tu portafolio o en diseñar estrategias para conseguir nuevos clientes.

Entonces… Cuanto cobrar por un diseño? Te dejo las siguientes fórmulas matemáticas que puedes utilizar para ponerle precio a tu trabajo

Precio de Trabajo = Costos Fijos(CF) + Costos Variables(CV) + Utilidades(U) + Impuestos(I) + 10% posible Descuento(PD)= Precio Total

Hora de Trabajo = 8 Horas x 5 Días x 4 Semanas = 160 Horas x Mes, / Dividido (cantidad de ingresos que quieres recibir al mes) = Valor x Hora.

El siguiente enlace, encontrarás el sitio web de Adgora, donde encontrarás las tarifas de los productos y servicios que realizan los Diseñadores y Publicistas: Tarifas Adgora

También en el siguiente enlace encontrarás una calculadora freelance la cual te puede decir cuanto vale tu hora de trabajo como diseñador gráfico: Calculadora Freelance.

¡¡Comparte!! seguro le servirá a alguien más.

Autor entrada: Matius Cruz

Soy un diseñador gráfico, apasionado por la creatividad, el marketing en internet, las nuevas tecnologías y el diseño en todo tipo de ambientes.

Déjanos tus comentarios !!

7 pensamientos en “Elementos para tener en cuenta al momento de cobrar por tu Trabajo “Infografía Animada”

  • Fabricio Reyes

    (27 marzo, 2015 -2:44 am)

    estoy complacido con esta información, me ayudo a orientarme un poco mas, gracias!

  • David

    (1 abril, 2015 -9:32 am)

    Muy buena info. me gustaría saber si tienes formatos de brief y de contrato de acuerdo.

    • Un Diseñador Gráfico

      (1 abril, 2015 -10:32 am)

      Hola David, en estos momentos no tenemos artículos con esa información pero pendiente, porque pronto estaremos haciendo uno con estos formatos y más.

  • Edward

    (17 diciembre, 2015 -4:47 pm)

    Muy buen aporta para nosotros los dseñadores, en especial los que estamos iniciando, muchas gracias!!!

  • […] Lo que si es cierto es que tampoco deberías cobrar por diseñar un logo por ejemplo, lo mismo que cobra una de las mejores agencias de diseño en una ciudad capital, aunque si eres muy talentoso, tienes una excelente experiencia y manejas un buen portafolio podrías hacerlo sin problema, pero esto ya es tema de saber Cobrar por tu trabajo. […]

  • Sabrina Acordino

    (7 marzo, 2016 -12:13 am)

    Hola queria saber si yo realizo un diseño de folleto se lo doy impreso pero mi cliente luego quiere que se lo mande para imprimirlo nuevamente , eso le pertenece a él o puedo reclamar autoria?

    • Matius Cruz

      (7 marzo, 2016 -10:48 am)

      Hola Sabrina, cuando realizo trabajos impresos para mis clientes siempre les estoy cobrando el producto final, en este caso el impreso, a diferencia cuando me compran diseño, que tienes que enviar tus archivos originales. Todo depende de la cotización que le hayas entregado al cliente y como acordaron el trabajo, si tu le cotizaste el producto final no deberías entregarle los archivos originales, por que tu solamente le vas a entregar lo que le cotizaste “impreso”, pero si tu acordaste entregarle los archivos originales desde un principio debes entregarle los archivos.

      Puedes decirle al cliente que tu no acostumbras a entregar los archivos originales cuando vendes un producto impreso, pero que pueden llegar a un acuerdo y que él te los compre. Ten mucho cuidado porque este es un tema que molesta a algunos clientes, por lo general a clientes no tan buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *