Loading...
Imagen

Cómo hacer publicidad para mi negocio correctamente

Muchas personas no saben cómo hacer publicidad, con tan solo conocer qué productos son los indicados para llegar a nuestra audiencia, cuál de ellos nos dará un mejor ROI (retorno sobre nuestra inversión) y qué herramientas podemos utilizar para gastar menos dinero logrando una mejor conversión, podremos definir una estrategia que nos ayude a gastar la menor cantidad de dinero posible y a tener un buen alcance, lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de negocio que tenemos y cuál de los siguientes productos pueden ser los más indicados para asignar nuestro presupuesto.

Cómo hacer publicidad para mi negocio

Cómo hacer publicidad para mi negocio con 5 productos

Debemos identificar qué producto funcionará mejor para nuestro negocio, detrás de cada producto podemos definir una estrategia, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a cada uno. Evita caer en el error de invertir todo el presupuesto en un solo producto o invertir hasta quedarte sin dinero, hay fechas o momentos que son más oportunos para hacerlo. también debes tener en cuenta al momento de hacer publicidad, cómo vender un producto sin que tu cliente sienta que le estás vendiendo, muchas personas huyen a la publicidad que solo se enfoca en vender y vender.

1. Imagen corporativa

Independientemente cual sea tu tipo de negocio, la imagen es lo primero que debes definir a la hora de hacer publicidad, no siempre que hacemos publicidad necesariamente el objetivo es la venta, sino puede que queramos crear una reputación o imagen de nuestro negocio, y así causar recordación en los consumidores para cuando en un futuro necesiten de un servicio o producto que ofrezcamos, seamos los primeros que estemos en su mente.

imagen corporativa

Para ello es importante tener nuestra imagen bien definida, es por eso que debemos empezar a tener un nombre y logotipo que nos diferencie de los demás negocios y el cual podamos ir dejando en la mente de posibles clientes. Si tienes poco presupuesto puedes contratar a un diseñador que te realice un logotipo y te defina los colores de tu empresa, cuando tengas más facilidades le puedes pagar para que te haga el resto de la imagen y/o el merchandising de tu negocio. Si ya tienes un logotipo y esta correctamente realizado, vas por buen camino.

2. Aviso o fachada

Imagina que el sector donde está ubicada tu oficina o negocio es un estanque de agua, las personas que pasan por allí serían como los peces, la caña de pescar sería tu negocio u oficina, y la carnada para atraer los peces es aquello que inviertes para que tu negocio se vea más atractivo para las personas.

Procura que el aviso sea justamente lo necesario, no te obsesiones con tener el aviso más grande, tampoco cometas el error de ser mediocre con la imagen de tu negocio y colocar un aviso que lo único que logre es dar una mala primera impresión, ya que eso puede espantar a “los peces”. Procura ser limpio y que tu lugar sea adecuado para atender clientes y mostrar algunos de tus productos o servicios.

Sobra decir que sólo si tienes algún punto de venta o establecimiento físico donde prestes atención a tus clientes, debes invertir en la fachada de tu negocio, si trabajas desde casa o no tienes punto de venta en estos momentos, utiliza el presupuesto para alguna otra inversión. Invierte en una oficina sólo cuando sea necesario, no cometas el error de jugar a la empresa y gastar todo tu dinero en lo primero que se te ocurra.

3. Tarjetas de presentación

Muchas personas piensan que las tarjetas de presentación están prontas a desaparecer, en cierta parte tienen razón debido a la tecnología y las redes sociales, pero no hay que desconocer que siguen siendo una herramienta sencilla y práctica con la que podemos abrir una puerta con un potencial cliente.

Las tarjetas de presentación son apropiadas en cualquier momento, si en alguna ocasión te topas con una persona que puede ser importante para tu negocio y crees que pueda tener intereses en tus productos o servicios, una tarjeta de presentación podría ser la mejor herramienta si esa persona no tiene el tiempo para atenderte en ese momento, una tarjeta de presentación creativa, podría ser una muy buena estrategia para impresionar a esa persona, así ya habrás logrado llamar su atención con una simple tarjeta, y si le interesa lo que ofreces, ten por seguro que la revisará en algún momento y se pondrá en contacto contigo.

tarjeta de presentación creativa

¿ Qué información debe llevar una tarjeta de presentación?

Ten en cuenta algunas recomendaciones a la hora de diseñar tu tarjeta de presentación, no llenes tu tarjeta con todos los servicios y productos que ofreces, hasta llegar al punto que no sea legible, nombra máximo 3 categorías, servicios o productos que sean el fuerte de tu negocio, si quieres que las personas se enteren de todo lo que ofreces, puedes decirles que visiten tu sitio web, donde podrán encontrar de forma más organizada toda esta información.

Tampoco llenes de diferentes números de contacto la tarjeta, ten un máximo de 2 números de telefónicos, puede ser una linea celular y una fija, coloca tu sitio web y utiliza correos corporativo, evita crear cuentas de correo extensas. Si la tarjeta esta impresa por las 2 caras, deja en una sola cara el logotipo de tu negocio y al respaldo la demás información, el logotipo a un tamaño apropiado y por una cara es suficiente.

4. Sitio Web

Internet es una herramienta potente, que te abre un mundo de posibilidades y te da visibilidad en cualquier lugar del planeta, cualquier persona con una conexión a Internet puede encontrarte gracias a tu sitio web. Pero no es tan simple como muchos creen, si vas a tener un sitio web debes enfocarlo de manera correcta sino caerás en el mismo error de muchos emprendedores, que tienen un sitio web al cual no le sacan el más mínimo provecho.

Si vendes productos a nivel nacional o internacional, un sitio web será la herramienta más apropiada para invertir, podrás vender gran cantidad de productos o servicios si tienes una tienda en linea donde los clientes puedan comprar sin ningún inconveniente. Si en estos momentos no tienes presupuesto para una tienda web, existen diferentes páginas para publicar anuncios gratis

tienda web

Recomendaciones para el buen uso de un sitio web

No adquieras un sitio web para abandonarlo y no actualizarlo, existen diferentes estrategias SEO para que tu sitio aparezca en las búsquedas en Google de posibles clientes, una de ellas es tener un blog con consejos para el buen uso de los productos o servicios que vendes. Ahora si quieres un sitio donde tus clientes puedan ver tus productos y que el tráfico no sea en su mayor parte orgánico (Google), debes incluir la dirección web (URL) en diferentes piezas impresas o correos, y en cualquier lugar donde puedas captar la atención de las personas y quien esté interesado pueda entrar a tu sitio web e informarse sin ningún inconveniente.

5. Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son el medio en el cual grandes y pequeñas empresas están invirtiendo su dinero a la hora de hacer publicidad, saben que los canales como la televisión y los medios impresos han perdido fuerza en frente al contenido de social media, pues soporta diferentes formatos y contenidos que pueden ser muy llamativos e inteligentes, las ventajas que nos ofrece la tecnología hoy en día nos permite llegar al prospecto ideal de cliente, esto sin nombrar el alcance que podemos llegar a tener con poca inversión.

Publicidad en redes sociales

Sin importar el tipo de negocio, la publicidad en redes sociales es una buena elección, no es necesario crear una presencia en cada redes social que encuentres, recuerda que hay que asignar un presupuesto para que las publicaciones tengan un alcance, y lo mejor sea que te enfoques en solo una, de lo contrario tu grupo de fans no crecerá y los contenidos que realices se habrán desperdiciado.

La red social mas popular y en la cual existe la mayor cantidad de usuarios registrados hoy en día es Facebook, es fácil de administrar a la hora de crear una fanpage, al igual que muy intuitiva para promocionar tus publicaciones. Si ya tienes presencia en Facebook y no has tenido resultados te dejo el siguiente artículo: Cómo tener más alcance en Facebook, ahí podrás encontrar diferentes ejemplos y algunas recomendaciones para que tengas más alcance en Facebook, si aún no tienes presencia redes sociales y estás pensando en invertir, te recomiendo que empieces por Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *