Cómo posicionar una página web en los primeros resultados de Google

Posicionar una página web en los primeros lugares de Internet y que tu sitio aparezca de primero en Google a la hora de buscar un producto, servicio o contenido en específico, es una ventaja que muchas personas quisieran tener y el resultado de constante trabajo.

Personalmente he investigado y adquirido conceptos que me han servido bastante a la hora de realizar contenidos y que he logrado posicionar gracias a el buen SEO (search engine optimization), una muestra de ello, es que con aproximadamente 50 publicaciones en nuestro sitio web recibimos más de 100 mil búsquedas mensuales, cuando muchos sitios con temáticas similares y con mayor cantidad de contenidos, reciben menos visitas que nuestro sitio.

8 Consejos Prácticos para Posicionar una Página Web 🔎

Cómo posicionar una página web

📖 TENER UN BLOG

Un Blog es una parte de tu sitio web donde ofreces a tus potenciales clientes o usuarios contenidos de calidad y que sean de interés para ellos, obviamente el contenido que le ofrecerás a tus clientes a través de tu blog debe ser relacionado con tus productos o servicios, con consejos o tips que le hagan la vida más fácil, por ejemplo si tienes un negocio de pinturas podrás crear contenido donde expliques como distribuir de manera correcta la pintura a la hora de remodelar una casa y al final del contenido podrás recomendar tus productos, para que esa persona que quizás llegó a tu blog buscando en Internet las instrucciones para hacer su remodelación de forma correcta, vaya a tu sitio web y realice una compra de tu producto.

📱 TENER UN SITIO ADAPTABLE

Las visitas desde dispositivos móviles y tabletas aumenta considerablemente con el paso del tiempo, al punto de igualar las visitas realizadas desde ordenadores o computadores de mesa, Google tiene en cuenta que tu página web esté optimizada para dispositivos móviles, que tengan un diseño responsive o adaptable a cualquier dispositivo con cualquier resolución, de no ser así es muy probable que no posiciones en los primeros lugares de Internet, además no sería cómodo para nuestros usuarios a la hora de ingresar a nuestro sitio web desde un smartphone.

🚧 OPTIMIZAR LA CARGA DE TU PÁGINA WEB

Una de las características que ayudan a posicionar tu página web en buscadores es la velocidad de carga de tu sitio web, entre más liviana sea la carga de tus archivos más optimizada tendrás tu página web, Clic aquí para ver la velocidad de tu página web. Las imágenes pueden ser lo más pesado que tengas en tu página web y más si tienes algún tipo de catalogo de productos, a continuación te contaré como puedes optimizar gran parte de tu contenido.

📷 OPTIMIZAR LAS IMÁGENES

No uses imágenes demasiado pequeñas ya que afectan el aspecto de tu página web debido a la baja resolución, ni utilices imágenes con resoluciones superiores a la resolución de los dispositivos por los cuales accederán tus usuarios a tu página web (SmartPhones, Tablets, Computadores de escritorio, etc). Optimiza siempre todas las imágenes con aplicaciones que ayudan a que el peso de la imagen disminuya sin disminuir su resolución o calidad,la aplicación que personalmente uso para optimizar imágenes se llama Riot.

⤵ EXTERNALIZAR EL CONTENIDO POSIBLE

Cuando hablamos de externalizar, queremos decir que evites cargar todo el contenido en tu Hosting (alojamiento web) y lo cargues en sitios o aplicaciones que prestan el servicio, por ejemplo evita subir tus imágenes a tu servidor o hosting y en vez de ello cárgalas en aplicaciones como Imgur.com, si manejas material en video, no lo coloques en tu servidor, sino mejor cárgalos en plataformas como Youtube o Vimeo e insértalos en tu sitio web, entre más externalices tus contenidos mejor será la optimización y tendrás más posibilidades de posicionar tu página web.

📝 CREAR CONTENIDO OPTIMIZADO

Si quieres que tu contenido se posicione, debes de tener en cuenta ciertos parámetros o reglas a la hora de crear contenido.

  • La cantidad mínima de palabras recomendadas a la hora de escribir un artículo en tu página web, es de 300 palabras, procura ser breve en tus contenidos y no escribir por escribir.
  • Escribe contenidos relacionados con tu temática, evita escribir contenido que no tiene que ver con tus usuarios o con tu sitio web, Google cada día es más inteligente y sabe si estás escribiendo contenido de calidad que aporte a los usuarios o no.
  • Coloca el atributo ALT a todas tus imágenes, este atributo proporciona información a Google y ayuda a que entienda de que tratan las imágenes de tu página web, de esta manera podrá posicionarlas en Internet de forma correcta.
  • Identifica la palabra clave con la que quieras posicionar, por ejemplo si quieres que te encuentren en Internet por la palabra Regalos para Diseñadores Gráficos, procura utilizarla en el título del artículo y como atributo ALT de alguna imagen, también utilízala en la URL de tu página web, por ejemplo: Publicidadpixel.com/los-mejores-regalos-para-disenadores-graficos.

💩 UTILIZAR REDES SOCIALES

Internet toma mucha importancia a las redes sociales, cuando comparten bastante tu sitio web en las diferentes redes sociales, Google toma eso como señal de calidad de contenido y da prioridad a tu página web, además las redes sociales te sirven a crear comunidad entorno a tus productos o servicios y a generar tráfico y ventas hacia tu página web, las personas pueden llegar a tu sitio web desde Youtube por un video que subiste, desde twitter por un Hashtag que utilizaste, desde Instagram por un producto que ofertaste, o desde las imágenes que compartiste en Pinterest.

📡 BUSCA ENLACES HACIA TU PÁGINA WEB

Puedes hacer que blogs con usuarios potenciales para tu página web hablen de tus productos y enlacen tus artículos o productos, puedes escribir en los sitios web de otras personas que les interese también el contenido que vendes o que generas en tu página web, puedes crear infografías para que otros sitios en Internet las compartan y te enlacen como autor, puedes enviar productos a personas que tenga un blog para que de una opinión a cerca de tu producto o servicio. Cualquier forma en que enlacen tu sitio de manera natural sirve para que Google tenga en cuenta tu contenido y seguro te posicionará mejor, es una de las maneras más utilizadas hoy en día para posicionar páginas web.

Si quieres saber como generar más de 100.000 visitas al mes sin gastar dinero en anuncios, te recomiendo el blog de Neil Patel que te enseña a generar tráfico a tu página web y a convertir a los visitantes en potenciales clientes.

Autor entrada: Matius Cruz

Soy un diseñador gráfico, apasionado por la creatividad, el marketing en internet, las nuevas tecnologías y el diseño en todo tipo de ambientes.

Déjanos tus comentarios !!

Un pensamiento en “Cómo posicionar una página web en los primeros resultados de Google

  • […] tener éxito en Internet, seguramente querrás estar en los primeros lugares en buscadores, pero ¿cómo aparecer en los primeros resultados de Google?, la respuesta es SEO, también puedes hacerlo pagando pero lo ideal sería posicionar tu proyecto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *